¿Me está ‘robando’ mi cuerpo unos minutos más de descanso?
Ni tu cuerpo te odia ni el despertador es un ser maligno (excepto si estás de vacaciones y tu intención es no mirar la hora, ahí sí lo es). Pero, de vez en cuando, tu cuerpo se despierta pocos minutos antes de que suene la alarma y te roba esos últimos minutos de sueño, que se resbalan entre las sábanas hasta desaparecer. Aunque uno piense que despertarse antes de que suene el móvil es un horror, en realidad dice mucho sobre ti. Entonces, ¿es bueno o malo despertarse antes de que suene el despertador?
Nuestro cuerpo tiene un reloj interno que durante el día funciona como en segundo plano, explican desde IFL Science. Este reloj, mejor conocido como ritmo circadiano, está muy relacionado con el sueño. Cuando oscurece la melatonina corre por nuestro cuerpo y esto se debe que los ritmos circadianos han enviado la señal de que es hora de irse a la cama. Aunque no es la única señal, puesto que la proteína PER también juega un papel muy importante.
Durante el día y la noche, esta proteína se dedica a aumentar o disminuir en el cuerpo. Y de este modo regula la frecuencia cardíaca, la presión arterial e, incluso, la claridad de los pensamientos. Para ayudarnos a dormir, la proteína PER hace que nuestra frecuencia cardíaca y presión arterial bajen y es la responsable de que nuestros pensamientos se vuelvan confusos. Todo esto son señales de que estamos cansados y tenemos que irnos a descansar.
Despertarse antes de que suene la alarma
Hasta aquí todo claro, ¿no? El cuerpo es el encargado de decirnos «¡A la cama!» de una forma tan clara que, en ocasiones, hasta nos quedamos dormidos en el sofá mientras vemos una película o una serie por la noche.
Ahora bien, este reloj interno o biológico es, también, el culpable de que te levantes unos minutos antes de que suene el despertador. Contra más rutinas diarias mantengamos, como levantarnos a la misma hora todos los días o tener una hora concreta para comer, mejor funcionará. Y más acertará. En EmiliaCarolina, nos preocupamos que tengas un sueño reparador, importando sabanas suaves, calentitas y que no le salgan motas, te aseguraremos un sueño de alta calidad. Pruébalas!!
Siempre despierto 10 minutos antes de que suene mi celular